¿Por qué invertir en REIT a través de un ETF?
Al invertir en REIT ETF en lugar de comprar REIT individuales, los inversores pueden obtener una amplia exposición al mercado inmobiliario con menos transacciones.
En el mercado americano, hay más de 225 REIT registrados y disponibles en las principales bolsas. Con todas estas opciones, puede ser difícil montar una cartera de REIT diversificada.
Los inversores pueden ahorrar cantidades significativas de tiempo, energía y dinero comprando REIT ETF en lugar de REIT individuales. Adoptar este enfoque también puede hacer que sea mucho más fácil para un inversor liquidar su posición, por ejemplo, vendiendo todos sus ETF de REIT en una sola operación en lugar de vender sus acciones de REIT una por una.
Otro beneficio de invertir en REIT ETF es obtener rápidamente una amplia diversificación en la industria inmobiliaria. Al comprar uno de estos ETF, un inversor puede obtener instantáneamente exposición a fidecomisos inmobiliarios en múltiples subsectores.
Además, los ETF REIT pueden ayudar a los inversores a disfrutar de ingresos constantes que no están correlacionados con las acciones o las divisas.
Invertir en REIT ETF en lugar de comprar REIT individualmente también puede hacer que sea mucho más fácil para un inversor realizar un seguimiento de los detalles clave que necesitará para fines fiscales. La contabilidad de una gran cantidad de compras de REIT puede resultar dificil.
Ventajas e inconvenientes de los ETF REIT
Al igual que con cualquier opción de inversión, los ETF REIT tienen ventajas y desventajas a considerar.
Por ejemplo, la mayoría de los ETF están configurados para seguir el rendimiento de un índice subyacente como el índice S&P 500 Real Estate. Sin embargo, los errores de seguimiento, una
divergencia entre el rendimiento del ETF y el rendimiento del índice de referencia, a menudo ocurren por razones que incluyen el costo de administrar el fondo.
Ventajas
Los inversores pueden obtener rápidamente una amplia exposición a los REIT con una sola transacción.
Los ETF REIT pueden proporcionar un flujo de ingresos diversificado.
Hacen que comprar y vender activos inmobiliarios sea tan rápido y fácil como negociar acciones.
Inconvenientes
Los costes asociados a la gestión del fondo pueden dar lugar a un rendimiento inferior al de los índices de referencia.
Los inversores posiblemente podrían generar rendimientos más fuertes seleccionando REIT de rendimiento superior individualmente.
Los ETF tienen otra capa de tarifas además de las que vienen con los REIT.
Cómo invertir en un ETF REIT
Puede comprar acciones en un ETF REIT utilizando una cuenta de broker.
Una vez que haya configurado la cuenta adecuada, asegúrese de investigar a fondo los ETF REIT disponibles para encontrar uno que coincida con sus objetivos de inversión y perfil de riesgo. Si no está seguro, busque la ayuda de un profesional de inversiones. Una vez que haya encontrado un fondo adecuado, simplemente realice una orden usando el mismo proceso que usaría para comprar acciones de una acción.