<< Blog

Mejores lugares para vivir en España para trabajadores remotos


España es uno de los destinos turísticos más populares de Europa Occidental. El país ha sido clasificado como uno de los más seguros de Europa con sus bajas tasas de criminalidad, además de su excelente infraestructura hace que los cascos antiguos y los centros de las ciudades sean transitables a pie y fáciles de recorrer en transporte público. Es por estas razonas que España se está convirtiendo rápidamente en una opción popular para los trabajadores remotos.

España ofrece asequibilidad, con un costo de vida comparativamente bajo en Europa. No es el país más barato, pero el presupuesto de un trabajador remoto se estirará más aquí que en muchos otros países del continente.

El transporte público facilita moverse, tanto en las ciudades como entre ellas. El sistema de transporte público se encuentra entre los mejores de Europa y los vuelos a otros países suelen ser baratos y rápidos.

Una de las mayores ventajas de España es el clima. La geografía del país hace que tenga una variedad de climas, generalmente ofreciendo temperaturas cálidas y mucho sol. ¿Qué mejor lugar para disfrutar del sol de verano que en uno de los hermosos pueblos costeros de España?

Las velocidades y la confiabilidad de Internet son algunas de las mejores de Europa. Si estás pensando mudarte a una de las siguientes ciudades para trabajar remotamente, no tendrás problemas para mantenerte conectado con wifi rápido y barato.

A continuación te mostramos las que creemos que son las mejores ciudades para teletrabajadores en España.

Barcelona

Barcelona es la capital de Cataluña y uno de los lugares más populares de España para vivir. La ciudad tiene una arquitectura hermosa, desde iglesias hasta hermosos edificios de Gaudí, una increíble vida nocturna con muchos cafés, bares, restaurantes y clubes, así como un clima fantástico debido a su ubicación en la Europa mediterránea. Pero seamos realistas, vivir en Barcelona no es barato.

Muchas personas trabajan de forma remota en Barcelona, ​​ya que es el corazón de España en muchos sentidos. Barcelona ofrece una gran variedad de espacios de trabajo y muchas oportunidades para conectar con personas de ideas afines.

Siendo uno de los principales centros culturales de España, Barcelona sobresale cuando se trata de museos, iglesias, galerías de arte, teatros y festivales. No te pierdas la Sagrada Familia, el Museu Nacional d'Art de Catalunya o MNAC, y el famoso Park Güell de Gaudí.

Valencia

Los trabajadores remotos adoran Valencia por todo el sol que tiene para ofrecer. La ciudad también es conocida por su vibrante vida nocturna y su excelente gastronomía, nada mal teniendo en cuenta que es la segunda ciudad más grande de España.

El teletrabajo en los últimos años ha ido en aumento en Valencia y la ciudad ofrece muchos espacios de coworking para elegir.

Valencia es conocida por su excelente cocina, que verás por toda la ciudad en restaurantes tradicionales. En esta ciudad se pueden visitar museos como el Museo del Estadio de Mestalla o L'Oceanografic, o la impresionante Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Madrid

La vibrante y diversa ciudad capital tiene todo lo que necesitas para un excelente estilo de vida. Encontrarás muchos clubes y bares en la ciudad, además de museos.

Hay muchos espacios de coworking en Madrid y muchos trabajadores remotos también.

Madrid ofrece historia y cultura con sus numerosos museos, teatros, óperas y arquitectura. También tendrás muchas opciones cuando se trata de restaurantes y bares.

Islas Canarias

En los últimos años, las Islas Canarias se han convertido rápidamente en uno de los mayores puntos de acceso de trabajadores remotos y nómadas digitales de Europa.

Las Palmas es un favorito absoluto entre los trabajadores remotos que buscan un lugar cálido, con playa y con actividades al aire libre.

Desde las relajantes playas de Tenerife o Lanzarote hasta los paisajes desérticos de Fuerteventura, no tienes que escoger un único tipo de lugar. Más bien, tendrás toda la variedad, desde playas hasta picos de montañas, al alcance de tu mano, a solo un viaje en ferry.

Islas Baleares

Ubicadas en el medio del mar Mediterráneo, cuentan con hermosos paisajes y naturaleza. Menorca es, con mucho, la más tranquila. Palma es fácil de recorrer y cuenta con una amplia variedad de restaurantes, cafés, espacios de coworking y vida nocturna. También tiene una gran comunidad de expatriados (especialmente de Alemania y Gran Bretaña) que se ha sentido atraída por la isla durante décadas.

Uno de los puntos negativos es que las Islas Baleares pueden ser incluso más caras que la España peninsular.

La ciudad ofrece muchos espacios de coworking, así como un buen número de cafeterías y restaurantes que ofrecen wifi gratuito.

Vela, barranquismo, buceo, senderismo y otras actividades al aire libre hacen de la ciudad un punto de acceso turístico. Por no hablar de las discotecas y cervecerías de Palma.

Málaga

Ubicado en la costa, es uno de los lugares más soleados de Europa, por lo que es perfecto para los amantes de las actividades al aire libre como el senderismo o el ciclismo.

Si bien es un reconocido punto turístico, Málaga todavía pasa desapercibida con los trabajadores remotos, aunque está creciendo constantemente, como lo demuestran muchos espacios de coworking.

Málaga tiene mucho que ofrecer cuando se trata de museos y galerías, incluido el Museo Picasso o el Museo de Bellas Artes de Málaga. Aquí también hay una buena vida nocturna, con muchos clubes y bares para elegir.